Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/shealth/public_html/unidaddeinnovacion/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemDojoloader has a deprecated constructor in /home/shealth/public_html/unidaddeinnovacion/plugins/system/dojoloader/dojoloader.php on line 21

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemOfflajnJoomla3compat has a deprecated constructor in /home/shealth/public_html/unidaddeinnovacion/plugins/system/offlajnjoomla3compat/offlajnjoomla3compat.php on line 83

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemOfflajnParams has a deprecated constructor in /home/shealth/public_html/unidaddeinnovacion/plugins/system/offlajnparams/offlajnparams.php on line 21
Julio Mayol participa en el 25 Aniversario del Instituto de de Ingeniería del Conocimiento
info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
16
Jun

Julio Mayol participa en el 25 Aniversario del Instituto de de Ingeniería del Conocimiento

El pasado miércoles 11 de junio, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) celebró su séptima jornada tecnológica 2014 Tiempos de Big Data. 25 años de Ingeniería del Conocimiento en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid.

La jornada estuvo dedicada al Big Data y sus aplicaciones en sectores como la Banca, los Medios Sociales y la Salud. El acto estuvo inaugurado por Marta Martínez, Presidenta de ADIC-IIC y de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y por José Miguel Mata, Director General del IIC.

Además, aprovechando el vigésimo quinto aniversario del Instituto, Ángel Gabilondo, antiguo miembro de la Asamblea de ADIC-IIC, abrió la jornada bajo el lema «25 años innovando contigo». Con su charla agradeció el trabajo realizado por el IIC a lo largo de sus 25 años y destacó la capacidad de innovación y generación de conocimiento que ha tenido el Instituto hasta el día de hoy.

A continuación, Julio Mayol, Director de la unidad de innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IDISSC), llamó la atención sobre la situación actual de los sistemas de salud de los países de la OCDE, donde cada vez se gasta más pero no se recogen resultados en salud acordes.

Julio Mayol explicó que el motivo de esta contradicción se encuentra en la ausencia de preocupación por conocer la relación entre ambos factores. Y por ello, abogó por un cambio de modelo basado en innovación tecnológica y una red de personas. En esta línea, añadió que el reto se encuentra en diseñar acciones específicas para cada paciente, con el fin de optimizar el gasto sanitario, y expuso ejemplos de acciones que hoy en día ya se realizan como son la detección de enfermedades neurodegenerativas con tan solo ver cómo una persona teclea su ordenador.

Por último, reivindicó una inteligencia diagnóstica: una medicina preventiva, personalizada, predictiva, participativa, y también poblacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Rodríguez, Director de Innovación en Telefónica, participó en la sesión exponiendo una visión global de los principales sectores que gastan más en obtener información inteligente y en donde el Big Data tiene una gran relevancia e impacto económico, destacando los sectores del turismo, el transporte y el retail.

Rubén Gallardo, Director de audiencias y clientes digitales de PRISA, aporto su visión explicando el valor que supone medir el impacto y la transformación que producen en la sociedad determinados temas como el maltrato, las enfermedades olvidadas o la pobreza infantil.

Marcelo Soria, Director de Open Platforms y Big Data en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA), continuó la sesión centrándose en el sector financiero. Comenzó su ponencia exponiendo cómo el uso de las tarjetas de crédito a la hora de realizar un pago permite crear mapas y perspectivas de la vida económica de una ciudad distinguiendo el tipo de actividad que desarrollan los ciudadanos en las distintas zonas urbanas

Para cerrar el acto, Esteban Moro, Líder técnico de Social Business Analytics en el IIC, quiso recordar las tres «V» del Big Data: Volumen, Velocidad y Variedad, e hizo un recorrido sobre cómo el Instituto ha conseguido a lo largo su historia la «V» más importante: el Valor. 

Acceso a galería de fotos 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 17:00

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.